A partir de este viernes a las 14, las estaciones de servicio de GNC en la región Centro del país y Cuyo comienzan a reanudar su actividad tras más de 48 horas sin suministro.

Así lo confirmó Isabelino Rodríguez, presidente de la Confederación de Expendedores de Combustibles (Cecha), en una entrevista con Cadena 3. Aunque el sistema de distribución se ha “estabilizado”, la demanda sigue siendo alta debido a la ola polar, lo que motivó la extensión del corte hasta esta tarde.

En Córdoba, la medida comenzó el miércoles 2 de julio a las 14 y afectó a unas 300 estaciones, extendiéndose a otras nueve provincias como Santa Fe y Entre Ríos, todas bajo la cobertura de la Distribuidora de Gas del Centro.

Marcelo Zanoni, presidente de la Cámara de Expendedores de GNC del Interior del país, calificó el cese como “totalmente inesperado y sorpresivo” y advirtió que incluso afectó a estaciones con suministro firme, diseñadas para operar sin interrupciones pese a pagar un 30 % más por el gas.

El corte no se debe a una falta de producción —que en Vaca Muerta se mantiene en niveles récord— sino a limitaciones en la infraestructura: “El inconveniente acá es llevar esa producción a donde tiene que llegar”, apuntó Zanoni, señalando problemas como falta de mantenimiento en los compresores que alimentan las estaciones.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario