Tras la decisión de Donald Trump de imponer «aranceles recíprocos» a las exportaciones chinas a Estados Unidos, el gobierno de China informó que presentó una demanda ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Además, la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado chino anunció que impondrá aranceles adicionales del 34% a todos los productos importados de Estados Unidos a partir del 10 de abril.
China interpreta que las medidas impuestas por Trump no se ajustan a las normas comerciales internacionales, socavan gravemente los derechos e intereses legítimos del país asiático y representan un acto típico de intimidación unilateral.
China también prohibió la exportación de artículos de doble uso a 16 entidades estadounidenses y lanzó una investigación antidumping sobre importaciones de tubos de tomografía computarizada médica de Estados Unidos e India.
Además, agregó a 11 empresas estadounidenses a la lista de entidades poco confiables, según las primeras informaciones sobre el tema que transmitía la agencia de noticias Xinhua este viernes.
También, la autoridad aduanera china suspende cualificaciones de seis empresas estadounidenses para exportar a China.