La concejala de Hacemos Unidos por Córdoba, Alma Mondaini, junto a Romina Zejdlik integrante de la Agrupación Por la Inclusión Plena presentaron un proyecto llamado «Espacios sensorialmente amigables».

Entre los considerandos, la propuesta expresa que aumentó el porcentaje de alumnos neuro divergentes en instituciones educativas y que requieren espacios de contención emocional, sensorial y calma.

«Es menester crear espacios que ayuden a liberar el estrés en especial en ámbitos de tensión (…) y es posible dotar a los establecimientos de estos lugares eficaces y necesarios» agrega el proyecto.

Estos sitios estarán destinados a estudiantes neurodivergentes, personas dentro del espectro autista, sin control de impulsos o cualquier otro alumno. Los elementos que se pueden utilizar son alfombras, almohadones sensoriales, cajas con elementos sensoriales varios y pelotas antiestrés.

La implementación estará a cargo de la Secretaría de Salud, Desarrollo Social y Educación y cada entidad educativa debe adherirse al programa.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario