La -ahora- ex Jueza de Faltas, Graciela «Kety» Pérez Contreras y Presidenta de la Junta Electoral de Alta Gracia, visitó los estudios de FM Alta Gracia y habló sobre sus roles y su trabajo durante 30 años.

«Me siento muy honrada, para mí es un honor que me inviten y tener la posibilidad de agradecer a todos por el amor que me dieron. Estoy agradecida por la confianza que pusieron en mí» comentó agradecida Pérez Contreras.

Sobre su difícil papel como jueza, dijo: «Muchas veces ha ido gente al Tribunal a cuestionarme y eso siempre es entendible. Un infractor no es un delincuente y nunca genera consecuencias que no se puedan revertir. Es lógico que el infractor se enoje, pero luego ese enojo se convierte en un bien para todos».

En una crónica corta de sus 30 años en el Tribunal de Faltas, narró: «Tomé la justicia municipal de Faltas durante el gobierno de Barrientos, fue una propuesta del Ejecutivo y lo encaré con muchas ganas de aprender. Pasaron muchos gobiernos y la sociedad fue cambiando mucho y Alta Gracia también. Se creó la Carta Orgánica, se comenzó a informatizar todo, se oficializó la existencia de los Tribunales de Faltas con un respaldo constitucional y fue algo muy bueno para ir evolucionando y especializándonos.
Los temas ambientales fueron muy importantes a lo largo de estos años.
No hubiese podido hacer nada si no hubiera estado ayudada por gente excelente».

Sobre su rol como presidente de la Junta Electoral Municipal, sólo dijo: «Las complicaciones le dan un mejor sabor a las cosas. Los mismos que en su momento decían lo que dijeron fueron los que primero pidieron disculpas» (en referencia a los comicios para intendente de Alta Gracia del 2019, cuando fue ajustada la elección y se pidió en primera instancia que se abrieran las urnas).

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario