El incendio se registró a las 22 horas del viernes 22 de noviembre en una vivienda de calle Liniers, entre Mariano Moreno y Saavedra de barrio Sur.
Lourdes Fernández, la damnificada, contó en el aire de Radio Alta Gracia que ella se encontraba trabajando en la Heladería La Merced y salía de trabajar a la 1 de la madrugada. Le avisaron, la buscaron y ella llegó a las 22.30 horas. «Por fortuna ya habían sacado a mi hijo, León, que tiene síndrome de down, de adentro de la casa. La niñera que vive al frente se había cruzado a buscar algo y ahi fue el cortocircuito en la pieza, que tomó fuego y se incendió todo, hasta incluso la cocina» narró.
Lourdes contó también que desconoce quién salvó a su hijo: «Un hombre que pasaba, reventó la puerta, lo sacó y lo reanimó, porque ya había inhalado humo. Cuando llegó el servicio de emergencias médicas, lo trasladaron al hospital».
«Se quemó todo, perdimos todo, pero lo único que me importa es que León está bien.
No tenemos donde quedarnos, estuvimos en lo de mi tía y hoy en lo de mi hermana. La casa no está habitable, alquilábamos ahí, vamos a arreglar todo para entregarlo. Hoy lo que más nos interesa es un lugar donde estar, un alquiler» expresó.
La víctima enumeró que colchones y camas ya consiguió, que necesita un ventilador y ropa de mujer, de niño (talle 12 y 31 de calzado) y de niña (talle 10 y 30 de calzado). Para colaborar, te podés comunicar al número 3547 623158 (Lourdes), llevar los elementos al Centro Vecinal de barrio Sur (Concejal Alonso 358) o donar directamente al alias: fer.luly.87