La Escuela Especial Paulina Domínguez lanzó la semana pasada una campaña solidaria para colectar computadoras portátiles para enseñar «Cultura Digital» a sus asistentes. La institución cuenta con casi 100 alumnos de todo el departamento Santa María y el objetivo es obtener al menos unas quince computadoras, número de alumnos por curso.
Evelina Marzano, Directora de Paulina Domínguez, dialogó con el equipo de Hola Mañana! de Radio Alta Gracia FM 103.9 y contó sobre la campaña.
La directora detalló que necesitan netbooks portables -no de escritorio- para trabajar en las aulas. «No tenemos elementos propios, cada docente lleva la suya. Nunca ingresamos en el programa ´Conectar´ porque éramos una institución privada y cuando pasamos a la esfera estatal, dejó de funcionar» comenzó.
Y agregó: «Desde el Ministerio de Educación nos piden que brindemos la materia ´Cultura Digital´ pero no nos dan las herramientas para trabajar. Hemos presentado notas pero sin respuestas». A la vez, son los mismos estudiantes quienes plantean la necesidad de aprender sobre la temática.
Con respecto a la campaña, contó que ya han recibido unas 6, de parte de personas conocidas y algunas serán reparadas por un técnico amigo de la entidad. «Para nosotros, seis es un montón en poco tiempo. Tenemos entre 15 y 16 chicos por aula así que apuntamos a ese número».
En relación a la antigua comisión directiva, explicó que al pasar al ámbito público, la misma se convirtió en cooperadora. «En este momento están en disolución, el jueves de esta semana tendremos la asamblea para conformar la nueva».
Sobre los problemas edilicios que han sufrido los últimos dos años (la rotura del techo de la panadería, uno de los talleres que se brinda en la institución educativa), narró: «Se arregló el techo de la panadería y se volvió a romper. Así que debemos arreglar y volver a pintar. Por fortuna esta vez FODEMEP se hace cargo. Nos volvemos a quedar sin la panadería de nuevo, luego de dos años».