El concejal de Hacemos Unidos por Córdoba, Pablo Soler, visitó los estudios de FM 103.9 Radio Alta Gracia y dialogó con el equipo de ¡Hola Mañana! sobre sus proyectos, su relación con la oposición y sus aspiraciones para el 2027.
Una semana atrás, en la sesión del miércoles 16 de octubre, la polémica entre el oficialismo y la oposición se centró en el Convenio Fondo Completario de Obras de Infraestructura para Municipios y Comunas y Comunidades Regionales, que será destinado a la ampliación del Parque Deportivo hacia el sector noreste del Polideportivo Municipal y cuyas obras beneficiarán también al predio de Colectividades. Durante la sesión, Soler no brindó detalles del proyecto pero repitió el slogan «El deporte es prioridad», mientras que Ricardo González de Juntos por Alta Gracia y Lucía Allende de Alta Gracia Cambia, criticaron que los fondos se destinaran «a unas canchas de fútbol» y no por ejemplo a la compra de un camión recolector o de la ampliación de servicios en la ciudad. Con respecto a este cruce, el edil del oficialismo expresó: «Se han reactivado algunas obras, lo cual es muy bueno para la ciudad. En el caso de la ampliación del Parque Deportivo, por ejemplo, son fondos que se gestionan a nivel provincial y que tras ser aprobados no se les puede cambiar el destino. Entiendo las chicanas políticas, entiendo que busquen llamar la atención pero le erran. Cuando gestionás fondos, los buscás con un objetivo, fueron aprobado para eso, no se pueden modificar y además son sin reembolso, no son un préstamo y hay un doble control municipal y provincial. Es muy beneficioso para la ciudad, hoy el parque deportivo es uno de los mejores de la provincia y no sólo traerá beneficios para el deporte sino también para el predio de colectividades»
Respecto a su relación con la oposición, criticó el hecho de que hay concejales ya con «más de 4 años y medio que están y desconocen los procedimientos o no leen los proyectos».
Soler comentó que desde la nueva gestión, el Concejo es un «espacio abierto, receptivo a las necesidades de los vecinos y a los secretarios. Hay un hartazgo de la gente con los políticos y por ello está bueno que estemos en el recinto recibiendo a los vecinos por la mañana, los barrios e instituciones se pueden visitar por la tarde».
En relación a la problemática de los municipales jubilados, dijo: «En mi opinión personal, los reclamos provinciales no se les va a poder dar una solución. Ahora, para participar de las reuniones, si lo pueden hacer como oyentes, no tiene voto. ¿Cuál es el problema? Que esta persona debe representar a todos los jubilados y este sector no tiene por ejemplo personería jurídica».
Sobre las diferencias entre la secretaria (antes Soler fue Secretario de Turismo, Cultura y Deportes) y el cargo de concejal, detalló: «Tenía 12 áreas a cargo, es un cambio importante… no tenía domingos. Es otro rol, pero me sirve lo que viví y lo que trabajé para saber hoy cómo resolver ciertas cuestiones».
Con respecto al 2027, manifestó «ser parte de un proyecto y me veo dentro del mismo».