Pablo Miralles, Secretario de Actas de Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) dialogó con el equipo de ¡Hola Mañana! de FM 103.9 Radio Alta Gracia y explicó el porqué de la medida y cuál es la situación de los choferes.

El acatamiento es de un 100 por ciento de los trabajadores, en acompañamiento a los 220 choferes de ERSA «que no saben si van a recibir el sueldo de octubre». El sindicalista contó también que por el cierre de una empresa Petroquímica en Río Tercero, se quedaron sin trabajo un centenar de personas y se eliminaron las líneas que llevan trabajadores hacia el lugar, lo cual dejó sin trabajo también a 20 choferes.

Miralles manifestó: «Hay que hacer entender al gobierno que primero debe dar trabajo y luego debe tomar las otras medidas, porque sino nosotros somos la casta al final».

Con respecto al estado de las unidades, a nivel nacional, se dejaron de brindar los subsidios nacionales y provinciales y por ello se extendió la habilitación de las unidades de servicio público de 10 a 15 años. «Para los choferes es un desafío salir todos los días a la calle» expresó Miralles.

En relación a la cantidad de usuarios, el secretario de AOITA detalló que el boleto subió un 350% en un año y esto produjo la merma en la cantidad de gente que viaja y como consecuencia, se redujeron las frecuencias.

En particular, en Alta Gracia: «Si el intendente no pusiera el dinero que pone, no habría servicio, 50 familias se hubieran quedado sin trabajo. Por la mañana las unidades van llenas de estudiantes que viajan con el Boleto Educativo y obreros que utilizan el BOS pero en otros horarios van vacíos».

Esto va mas alla, se trata de Politicas de Estado

estamos tratando de hacer entender a este gobierno

apoyo a los compañeros de ERSA (220 familias) que no saben si le van a depositar el sueldo de octubre y unos se quedado sin trabajo por el cierre de la Petro.

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