Oscar Zárate, abogado de Pablo y Karina Díaz Mussi, quienes son sindicados como parte del núcleo de la supuesta estafa piramidal relacionada con la plataforma RainbowEx en Alta Gracia, visitó los estudios de Radio Alta Gracia y destacó la postura de sus defendidos, subrayando que se consideran también víctimas del sistema y no sus perpetradores. «Nos hemos puesto a disposición de la fiscalía para cualquier requerimiento», comentó el letrado, tras las denuncias presentadas en la unidad judicial que buscan establecer responsabilidades penales para los hermanos Díaz Mussi.

Zárate explicó que la presentación ante la Fiscalía tenía un doble objetivo: colaborar con la investigación y neutralizar el riesgo procesal de fuga. Además, mencionó que sus defendidos podrían llegar a ser considerados como damnificados más adelante.
El letrado destacó: «no creemos que haya imputaciones para ellos», y sostiene que Pablo Díaz Mussi fue uno de los primeros en Alta Gracia en involucrarse en el esquema, sin estar plenamente consciente de las implicaciones del mismo.

La plataforma RainbowEx, que prometía retornos diarios de hasta el 1% en dólares, colapsó debido a la falta de nuevos ingresos, situación que ha dejado a miles de personas, tanto en Alta Gracia como en otras localidades, sin poder retirar sus fondos. «El sistema colapsa cuando dejan de ingresar personas y los que están comienzan a sacar el dinero», añadió el abogado. Según los trascendidos, los hermanos Díaz Mussi habrían sido usados para captar inversores dentro de un esquema piramidal que terminó afectando a alrededor de 3.000 familias en la región.

Zárate también aclaró que la Fundación Dream Team, no tiene relación directa con el esquema financiero de RainbowEx, sino que fue creada para fines sociales en Alta Gracia.
Sin embargo, aseguró que muchos de los damnificados han acudido a los Mussi para poder recuperar su dinero. “Han tenido muchos reclamos de gente que les pide que les devuelvan ese dinero. Ellos forman parte de una estructura más grande, cada uno es responsable de las personas que invitó. Se trata de una organización internacional que involucra a varios países”.

Con fecha límite del lunes 21 de octubre, muchos de los inversores que colocaron 88 dólares más esperando recuperar su inversión, corren el riesgo de perderlo todo.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario