Un amplio operativo interfuerzas se desplegó este miércoles en distintos puntos del Departamento Santa María, con la participación de más de 80 efectivos de Policía de Córdoba, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y guardias locales de Alta Gracia, Malagueño y Despeñaderos.
El dispositivo fue encabezado por el subdirector general de Departamentales Sur, Crio. My. Sergio Romera, y el jefe de la Departamental Santa María, Crio. My. Héctor Villagra, en el marco de una acción preventiva coordinada entre las distintas fuerzas.
Durante el operativo fueron detenidos dos menores de edad, acusados de conducción peligrosa y portación de arma blanca. Además, en los controles de rutina realizados por el Cuerpo de Acción Preventiva Interinstitucional (CAPI), se detectó una motocicleta marca Keller 110 cc con pedido de secuestro vigente por parte de la fiscalía de Alta Gracia.

En otro de los procedimientos, personal de la Policía Federal Argentina secuestró 6 dosis de cocaína, con un peso aproximado de 5 gramos
Como resultado del operativo, también se logró el secuestro de más de 70 motocicletas por diversas infracciones, así como un automóvil con pedido de captura.
Las autoridades destacaron la importancia de este tipo de acciones coordinadas para reforzar la prevención del delito y mejorar la seguridad en la región.