En la jornada de este 9 de junio se cumplen 9 años del fallecimiento del reconocido referente radical Eduardo «El Gordo» Luppi. Murió en la madrugada de un día como hoy, de un paro cardiorespiratorio. Este año, en agosto, cumpliría 80 años.

Luppi fue un importante dirigente de la Unión Cívica Radical sobre todo tras la vuelta a la democracia, en 1983. Fue senador dos veces, Presidente de la Cámara y encargado de Seguridad durante el gobierno de Ramón Mestre. En su vida personal, fue uno de los fundadores del Anglo Viejo y le gustaba el automovilismo. El líder radical era reconocido incluso por los colegas de otros partidos.

En aquel momento, otros referentes radicales manifestaron su pesar por su muerte, Omar Allende destacó su amistad con él, mientras que Héctor Penna habló sobre la importante gestión que realizó tras 1983, «era un fanático de la política y dejó una gran huella en el Departamento Santa María». Américo Moreschi lo definió como un «superhombre» que ayudó a todos.

Unos cinco años después, se inauguró en Plaza Mitre, justo frente a la Casa Radical, un busto en su honor, promovido por las autoridades de la Escuela Manuel de Falla.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario