Norma Stroilli, flamante presidenta del Centro Vecinal de barrio El Golf, fue entrevistada por el equipo del programa matutino «¡Hola Mañana!» de FM Alta Gracia 103.9 y habló sobre las necesidades del sector noroeste de la ciudad de Alta Gracia.

Stroilli narró que un tiempo atrás hubo un primer intento de formación de una comisión vecinal que quedó trunca. Desde hace un par de años, un grupo de vecinos comenzaron a organizarse para llevar adelante diferentes reclamos y comenzaron a moldear lo que hoy es la actual comisión.

«Tenemos grandes temas que van a llevar mucho tiempo, que quizás ni se terminen en esta gestión y otros más pequeños, sin embargo hay que ir trabajando en todos a la vez» contó la vecinalista.

La presidenta de barrio El Golf enumeró las principales problemáticas: «Queremos hacer una delimitación real catastral, sabemos que el barrio está integrado por 25 manzanas y dentro tenemos la COSAG y el García Lorca. Queremos llevar adelante un censo real del barrio, para saber cuántas familias y viviendas hay y saber cuáles son las necesidades de esa cuadra, que son distintas una de la otra». La segunda problemática son las cloacas, que solamente un 5% de los vecinos cuenta con el servicio: «Ya estamos trabajando en el tema, ya estamos proyectando». En tercer lugar, la inseguridad: «En 15 días, a cinco vehículos les han robado la rueda de auxilio. Nos planteamos, ‘¿qué podemos hacer para ayudar al municipio en nuestra propia seguridad?’. Por ello solicitamos la colocación de alarmas comunitarias y cartelería que pueda disuadir. ‘No nos sobra ningún vecino’, nos preocupa que haya un hecho más grave, con heridos,asesinato, abuso o violación. Estamos pidiendo mayor iluminación, ya tenemos identificados cuáles son los sectores oscuros».

Con respecto a las problemáticas de menor rango, Stroilli mencionó al suministro de agua: «Hay sectores que tienen buena presión de agua y otros que no (zonas muy altas). Las cañerías son viejas y se ha construido más viviendas, ha crecido la población. Las otras temáticas que nos ocupan son la recolección de residuos, de la poda. También los perros sueltos, no sólo con dueños sino los que abandonan en el García Lorca. Ya hemos hablado con ADMA para que se llegue con el quirófano móvil y la vacunación antirrábica. Por otro lado nos preocupa además, los terrenos abandonados con yuyos altos, por diferentes causas, los incendios, el dengue, la inseguridad».

Si bien fue la única lista que se presentó, obtuvo el apoyo de unos 56 vecinos. Por el momento se reúnen en la casa de la entrevistada, o de otros vecinos. Proyectan tener su propia sede en un lote sobre Monseñor Roldán o frente al García Lorca.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario