Natasha Mazzini, flamante presidenta del Centro Vecinal de Portales del Sol, habló con el equipo de ¡Hola Mañana! de FM Alta Gracia 103.9 sobre la problemática de las peleas a la salida del boliche República de Güemes y en particular lo que sucedió en la madrugada de este domingo tras la Fiesta de Baba Yaga de Halloween.
En las últimas horas se viralizaron videos e imágenes de jóvenes, menores de edad, chicas y chicos peleando incluso con la policía. A partir de la mediatización de los hechos -que se repiten todos los fines de semana pero sobre todo tras eventos masivos como Halloween, Navidad, Fin de Año y Carnavales- los vecinos de Portales -el barrio por el que ingresan y egresan los asistentes, ya que del otro lado está el enlace entre Ruta 5 y C-45- han demostrado su preocupación.
«Nos preocupan los hechos de violencia entre los adolescentes. Ayer se llegaron las autoridades municipales, policiales y muchos vecinos de la zona, fue masiva la convocatoria. Los chicos no toman conciencia, nosotros queremos que se diviertan sanamente. No estamos en contra del boliche, no estamos en contra de que ellos salgan, todo lo contrario. Pero esto que pasó el fin de semana fue demasiado preocupante. De hecho muchos nos levantamos en horario de cierre del local bailable para ver que pasaba. Volaron botellas, ladrillos, motos tiradas en el piso, vecinos que querían salir a trabajar y no podían porque no podían sacar sus vehículos» comenzó la vecinalista.
Sobre el accionar de la policía, contó: «En un primer momento se llegó un móvil policial con dos efectivos y no fue suficiente por la gran cantidad de gente (2500 personas). Luego llegaron otros dos móviles y tampoco alcanzó».
«La parte privada sabe que será un evento de masividad. Es importante que trabaje con la municipalidad y la policía para que esto no suceda. Los vecinos ya anticipamos que esto iba a suceder ya que ha sucedido años anteriores particularmente con esta fiesta» concluyó Mazzini.