Natalia Contini, aseguró que el turismo “es la principal fuente de ingresos de la región, y el objetivo es posicionar a Anisacate como la “estrella” del Departamento Santa María”.

«Estamos orientando todo para conseguir que Anisacate brille en el mapa turístico de la provincia», señaló la Intendenta de Anisacate, quien destacó que el turismo será clave para el crecimiento sostenido de la localidad. En este sentido, se están reforzando las acciones y políticas que apunten a mejorar la infraestructura, los servicios y la promoción de los atractivos locales para atraer visitantes de todo el país.

Sin embargo, este impulso al turismo se da en un contexto de emergencia hídrica que afecta a la región. La sequía y la escasez de agua han llevado a las autoridades a pedir un «compromiso absoluto» de parte de los vecinos para hacer un uso responsable del recurso. «Estamos trabajando en la conciencia individual de los ciudadanos», recalcó Contini, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el agua en este momento crítico.

En paralelo, se están llevando adelante gestiones con el gobierno provincial para concretar una obra de captación de agua del río, que sería clave para garantizar el abastecimiento de la localidad. Este proyecto, aún en proceso, es una de las prioridades de la agenda municipal, ya que permitiría enfrentar de mejor manera la emergencia hídrica y asegurar un suministro estable para los próximos años.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario