Muerte en la estación de servicio: «La víctima tenía estupefacientes en sangre»

Durante la jornada del miércoles 16 de abril, el Fiscal Guillermo González dio a conocer la determinación del cambio de carátula de «homicidio agravado» a «homicidio preterintencional» de los cinco policías que habían quedado detenidos tras la muerte de Guillermo Bustamante en una estación de servicio en Córdoba Capital, el pasado 24 de marzo.

Cabe recordar que la Justicia investiga el fallecimiento de un hombre de 39 años en una estación de servicio ubicada en calle Octavio Pinto esquina Mariano Castex, de barrio Villa Paez, en cercanías del Puente Tablada. El confuso episodio ocurrió el lunes 24, en horas de la madrugada, cuando la policía acudió al lugar por pedido del personal de la playa “Pavone”. La víctima habría tenido una discusión por el pago del combustible.

Los oficiales de policía estaban imputados por «homicidio agravado por abuso de funciones en calidad de miembros de las fuerzas policiales» a «coautor de homicidio preterintencional» y por ello salieron en libertad. El letrado Maximiliano Mucciacciaro, quien defiende a Nicolás Bulaccio, explicó en el aire de la FM 103.9 que esta nueva imputación significa que le causó la muerte pero sin intención. «Vamos a discutir la participación y grado. Mi cliente actuó como lo indica la ley. Primero debo ver que le atribuye el fiscal, tras el levantamiento del secreto de sumario». De ser condenado por este delito, el agente podría recibir entre 3 y 6 años de prisión.

Sobre su defendido, manifestó que «está bien, con la contención de sus familiares. Fue una gran alegría cuando volvió a su casa». Por otro lado expresó su contento con el cambio de carátula, «esto significa que la justicia investiga».

También brindó algunos detalles: afirmó que un factor determinante fue la autopsia, que demostró que no hubo asfixia ni golpes mortales, los testimoniales y los registros fílmicos. «Se trataba de un hombre de 40 años con un corazón de una persona de 80. Y la prueba toxicológica demostró que había alcohol y cocaína en sangre» aseguró.

Con respecto a las declaraciones del Ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, opinó: «Quinteros tiene una responsabilidad gigantesca. Sus conclusiones son suyas. Socialmente cuando un policía participa en un hecho ya hay una condena social».

En relación al causal de muerte, el abogado dijo: «Hay una persona fallecida con un montón de enfermedades preexistentes, con un corazón agrandado, con estupefacientes en sangre… por fortuna estaba cargando nafta y no atropelló a nadie».

Finalmente declaró que aún rige secreto de sumario ya que no le tomaron declaración indagatoria a Bulaccio y que ya han solicitado dos veces que le tomen declaratoria presencial.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario