Tras siete años y medio, el 3 y 4 de julio próximo, el caso de Teo Rodríguez llega a juicio. Cabe recordar que el bebé de menos de dos años falleció tras ahogarse en una pelopincho en una guardería de Anisacate, en enero del 2018.
El mismo se desarrollará en 11° Cámara del Crimen de Tribunales II en Córdoba Capital. Las imputadas por homicidio culposo son María Inés Caonde, propietaria del lugar y la docente a cargo, Mariel Sabich.
Según manifestaron Diego Agüero, abogado de la familia de la víctima y Mayra Ramírez, mamá de Teo, buscan el cambio de carátula durante las dos audiencias finales, ya que con esta imputación, podrían esquivar la cárcel. Su objetivo es que se cambie la carátula a «homicidio con dolo eventual». De esta manera, ambas deberían cumplir condena en prisión.
«Estos siete años han sido bastante duros, que el proceso haya sido largo ya es injusto y que las imputadas hayan esperado esta instancia en libertad, aún más. Además queremos que esta sentencia sea ejemplar (si quedan detenidas), que se asiente un precedente judicial para que esto no vuelva a suceder» expresó Mayra, en el aire del programa matutino ¡Hola Mañana! de Radio Alta Gracia. «Si bien nada nos devuelve la vida de Teo, queremos un cierre» manifestó.
Por otro lado, Mayra contó que temen por la definición del jurado por un juicio abreviado (donde se llegaría a un arreglo entre partes) por lo que solicitan a la comunidad el acompañamiento de la misma el día del juicio, para evitar esta situación. «Nunca nos cruzamos cara a cara, nunca me pidieron perdón. Merecen un juicio oral y público» concluyó.