Tras un fin de semana colmado de actividades culturales y deportivas, pero por sobre todo con el protagonismo de la vuelta del Turismo Carretera tras once años de ausencia en el Autódromo Oscar Cabalén (muy cerca de Alta Gracia), la ciudad volvió a tener sus plazas colmadas luego de mucho tiempo.
El Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Mauro Proto, afirmó que para el normal desarrollo del TC, se trabajó en conjunto con la Municipalidad de Villa Parque Santa Ana, municipio al que pertenece el sitio.
«El balance es más que positivo. Está casi confirmado que el año que viene vuelve, el titular de ACTC dejo entrever que si». Y agregó «Este fin de semana la ocupación hotelera estuvo al máximo, los hoteleros y comerciantes esperan con ansias estas fechas. Teníamos reservas del 80 y tuvimos picos de 100% de ocupación, finalmente. Sabemos que tenemos una deuda con la cantidad de camas, si bien como estado podemos colaborar con estos eventos que hacen que el turismo se llegue a la ciudad».
Además destacó que estos beneficios son para toda la zona, para todas las localidades del Corredor de Ruta 5. Por otro lado enumeró las actividades que se desarrollaron durante el finde y que llevaron mucha gente: la presentación de los autos del Turismo Carretera en la Explanada de la Estancia, el Ballet Oficial de la Provincia en la noche del viernes en el Cine Teatro Monumental Sierras casi a sala llena y un torneo de Newcom que se realizó en el Microestadio de voley.
Para finalizar, el funcionario adelantó que ya está en marcha la organización de la Semana del Che, que será el 13, 14 y 15 de junio mientras que ya están pensando la grilla para las vacaciones de invierno.