Este martes 12 de noviembre, se llevó adelante el juicio abreviado contra Marcos Bottaro, imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo (matricidio/femicidio) y violencia de género contra su madre, Olga Bernardi.
Bottaro de 39 años, asumió el asesinato de su mamá y previo al juicio se llegó a un acuerdo con respecto a la condena: prisión perpetua.
«Reconozco los hechos. No sé si necesito tratamiento por las adicciones pero si psicológico, necesito contención. El estar encerrado no es mi problema, mi problema es la culpa» admitió.
«Si pudiera volver el tiempo atrás…No sé que falló en mí vida para llegar aquí. Mi madre era todo para mí. Nunca creí estar en este lugar, hasta el último día me voy a llevar lo que hice, estoy totalmente arrepentido y me lo repito todos los días» afirmó.
A partir del acuerdo y el hecho de haber asumido el matricidio, por economía fiscal, en el juicio se omitió la colegiatura y los jurados populares.
La jueza le recomendó estudiar y trabajar para salir adelante. Todos los funcionarios destacaron la importancia de que el imputado haya asumido el delito, algo poco común.