El intendente de Alta Gracia visitó los estudios de Radio Alta Gracia y habló con el equipo de Hola Mañana. En un recorrido por diversos temas, Marcos Torres se refirió a la realidad local, las críticas de la oposición y la gestión del Gobierno Nacional.

En relación a la obra de la Avenida Del Libertador, una de las más importantes encaradas por la gestión de Torres este año, el Intendente hizo hincapié en la magnitud de la misma y el beneficio que traerá para los vecinos, sobre todo con respecto a los desagües en épocas de lluvia. “Muchas veces son obras que no se ven, pero son fundamentales para los vecinos”.

Sobre la misma obra, Torres agregó también la intensión de “embellecer la ciudad” para vecinos y turistas. “El programa nacional se cayó, pero vamos a seguirlo con parte de presupuesto provincial y municipal”.

Al mismo tiempo, se expresó sobre la intensión de sacar el pórfido de calle Belgrano y suplantarlo con pavimento articulado.

En el plano de la salud, Torres reforzó la idea de que el municipio “se hace cargo de mucho más que de sólo la atención primaria. Queremos hacer grandes centros de salud para abordar estas problemáticas. Ya tenemos un gran equipo trabajando, que van más allá de los generalistas. Siempre tratamos de inyectarle recursos a la salud”.

En relación al rol de la oposición, el primer mandatario fue contundente. “No quiero entrar en controversias o enfrenamientos sin sentidos, pero muchas veces el oportunismo político o la desinformación lleva a la oposición a decir cosas sin sentido, y responderles es darle crédito a muchas de las burradas que dicen. Necesitamos opositores serios. La gente sabe distinguir cuando son críticas constructivas a cuando son oposición sólo por oponerse”.

“Tenemos una municipalidad sólida, siempre en obras, siempre avanzando. Cuando todo se cae nosotros seguimos sosteniendo. No es momento de hacer política barata. Hay que sentarse, hablar, consultar y fijar prioridades”, agregó Torres.

En realización a la problemática de la inseguridad, y los constantes cambios en la cúpula policial de la Departamental Santa María, el Intendente aseguró que recibió la noticias con “mucha resignación, tristeza”. “Recibimos muchas críticas permanentes en esta materia y por supuesto me pone muy mal, pero la seguridad no es un área de nuestra competencia. Decidimos igualmente no mirar para el costado, duplicando la guardia urbana y la seguridad ciudadana, hablando con cuatro comisarios retirados e incorporándolos al equipo. Hacemos un esfuerzo sobre humano y le ponemos todo a la seguridad. Hemos puesto sobre la mesa todas las herramientas que tenemos y es nuestra preocupación principal”.

Escuchá la nota completa en nuestro canal de YouTube.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario