Desde el 25 de septiembre, Malagueño, el mayor de los 12 municipios de Córdoba que emitían licencias de conducir no habilitadas para rutas provinciales, se adhirió a la ley provincial de tránsito, lo que permitió la regularización de su centro emisor tras una auditoría exitosa. La inspección confirmó que el proceso cumple con los requisitos legales.
Anteriormente, Malagueño y otros municipios emitían licencias sin verificar antecedentes en registros provinciales o nacionales, lo que permitía que personas no habilitadas obtuvieran carnets. Esta situación quedó prohibida en Córdoba tras un incidente de corrupción relacionado con licencias emitidas en municipios que no correspondían al domicilio del solicitante.
La Policía Caminera ahora controla que las licencias emitidas sean válidas y sanciona las irregularidades. Sin embargo, aquellos conductores con licencias emitidas antes de la regularización no serán multados si su domicilio coincide con la ciudad que emitió el carné. Quienes hayan obtenido licencias en municipios que no corresponden a su domicilio, seguirán enfrentando sanciones.
Finalmente, se aclaró que los residentes de municipios sin centros emisores habilitados deben obtener su licencia en otra localidad que cumpla con las normativas actuales.