El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció este lunes a la madrugada que el actual presidente, Nicolás Maduro, quedó con la victoria electoral sobre el dirigente opositor, Edmundo González Urrutia.

Escrutadas el  80 por ciento de las mesas, Maduro obtuvo la reelección con el  51,20 por ciento  (5.150.092 de votos), mientras que González Urrutia sacaba el  44,2 por ciento  (4.445.978 de votos), de acuerdo a lo comunicado por el CNE, a la 1.05 de este lunes.

Amoroso afirmó que se atrasó la carga de cifras, porque se produjo una «agresión en contra del sistema de datos».

Detalló, además, que la tendencia es «contundente e irreversible» y aseguró que participó el  59 por ciento del padrón.

Pasada la medianoche argentina y tras más de cinco horas sin datos oficiales, Omar Barboza, vocero de la alianza opositora, había exigido al Gobierno que “no dio un paso en falso” por una “tentación autoritaria”.

“Todos sabemos lo que ocurrió hoy en Venezuela. Las actas de las que disponemos no hacen otra cosa que confirmar lo que vimos en la calle. La proyección de su contenido da un resultado que no debería dejar dudas”, afirmó rodeado por representantes de todas las fuerzas de la alianza.

Barboza sostuvo que muchos temen que “se dé por ganador a una persona que no ha ganado” y le pidió a las Fuerzas Armadas que “piensen en un futuro de Venezuela en paz”.

Además, reveló que, en ese momento, tenían en su poder apenas un  “30 por ciento de las actas” , pero admitió que el 70 por ciento restante iba llegando. Recordó que no le era permitido a la alianza publicar resultados parciales.

Más temprano, la oposición había denunciado impedimentos para ingresar al Consejo Nacional Electoral a fin de controlar el recuento.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario