Luego de una semana internado en estado crítico, el ídolo de Rosario Central, Omar Palma, falleció producto de un ACV. La confirmación se dio a partir del último parte médico. «El Negro», máximo ganador de la historia auriazul, se descompensó en su casa mientras estaba tomando mates.

La última información del lunes fue a las 20.10 cuando desde el Hospital comentaron que seguía grave con asistencia mecánica respiratoria. Sin embargo, todo se desmoronó hace instantes cuando se comunicó el primer reporte del día.

«Durante la noche falleció Omar Palma, desde el Hospital Italiano de Rosario acompañamos en este momento a sus familiares», comunicaron.

Palma, uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia canalla: Debutó en 1979 y durante las temporadas en el círculo mayor disputó 390 partidos convirtiendo 64 goles. Volante central en sus comienzos; 10 de galera y bastón en el campeón de 1987, que nunca le escapó al sacrificio.

«El Negro» fue campeón en el club de Arroyito en tres oportunidades (Nacional 1980, Campeonato 1986/1987 y Copa Conmebol 1995). Se retiró de la actividad profesional en 1998, aunque siempre siguió ligado a Central, como hincha, referente y luego en una etapa como entrenador cuando en 2011 se convirtió en DT del primer equipo y dirigió en once partidos (5 triunfos, 2 empates y 4 derrotas). Cabe remarcar que en 1985 consiguió el ascenso a la primera división.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario