El viernes 2 de agosto los docentes de Córdoba cobrarán los aumentos propuestos por la provincia para junio y julio, si bien UEPC los rechazó.

El gobernador Martín Llaryora tomó este martes, desde Londres, una decisión unilateral: abonará a los docentes sus sueldos incorporando los aumentos que le propuso al gremio. Desde el exterior, el mandatario ordenó el decreto y el secretario General de la Gobernación, David Consalvi, le dará curso a la liquidación con los incrementos.

UEPC se resiste a un acuerdo que las Asambleas han considerado insuficiente. Afirman que la propuesta del gobierno no cumple el requisito básico que está acordando con el resto de los gremios de que se compensen los aumentos del índice inflacionario.

Los aumentos propuestos de 2,5% de aumento remunerativo, más una suma fija de 25 mil pesos para junio y un 2%, más el no remunerativo de 25 mil pesos para julio. Cabe recordar que hay que recordar que los montos no remunerativos no suman en los ingresos de los jubilados y achatan la pirámide: representan un porcentaje mayor para los sueldos más bajos.

Los aumentos se compraran contra una inflación en mayo del 4,08% y del 3,7% en junio, según la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia. 

Fuente: Cba24n

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario