Sebastián Navas, abogado defensor de una madre de dos niños de siete y nueve años que pide la manutención de sus hijos al padre de los mismos, en Rosario, Santa Fe, dialogó con el equipo de ¡Hola Mañana! de Radio Alta Gracia FM 103.9 y contó detalles de este caso que sentará precedentes en la justicia argentina. En síntesis, le prohibieron utilizar las redes sociales hasta tanto comience a pasar la cuota alimentaria como corresponde a la mujer.
La decisión fue tomada por la jueza Gabriela Topino, del juzgado Colegiado N°7 de Rosario, a pedido Navas. Se trata del segundo fallo contra del hombre, quien no cumplió una sentencia anterior. La resolución apunta a la perspectiva de género, con citas a la Convención de Belém do Pará y la ley nacional N°26.485 de para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, según indica Infobae.
«No se conoce antecedente en cuanto a este tipo de medidas, por lo general cuando suceden estas cosas clásicas, pedí información a la Dirección General de Bienes y a posteriori pedí que fuera parte del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, el retiro del carnet de conducir, la prohibición a la asistencia a los eventos deportivos, pero añadí que se prohíba el ingreso a las redes sociales, como una forma de persuadir al padre para que cumpla con la cuota social» detalló Navas.
El letrado afirmó que ya se dió sentencia: «Debe abonar el reembolso del 50% de lo que ella había pagado desde que se separó en el 2019 hasta el dictado de la Resolución de Alimentos Provisorios que está a cargo del abuelo, a quien se le descuenta de sus haberes».
Sobre la situación de la mamá de los niños, Navas detalló: «Desde que se separaron de hecho en el año 2019, el sujeto se desatendió de sus responsabilidades. Luego vino la pandemia, con una situación económica y sanitaria complicada. Nunca apareció, no compareció nunca en estos procesos, ni siquiera con abogado propio o con un defensor público».
Y finalmente, sobre esta idea de no permitirle ingresar a las redes sociales, relató: «Fue una ocurrencia mía, nunca lo había planteado antes ni siquiera en casos semejantes. Es una forma de ´pegar donde más le duele´» manifestó el abogado. «Se le dió lugar a él para que se defienda pero hizo caso omiso y finalmente la jueza hizo lugar a nuestro pedido. Creo que es una cuestión de voluntad y de madurez, esta persona no asume su rol» concluyó.
Foto: Infobae