La Presidenta del CECIT, Laura Gandosini, contó en el aire de Radio Alta Gracia que una mujer con un diagnóstico de problemas psiquiátricos acecha a varios comerciantes de la ciudad.

En mayo se hizo conocido el caso por el ataque a una farmacia y hoy se vuelve viral nuevamente a partir del hostigamiento a la dueña de una librería ubicada en Avenida del Libertador. «A partir de que estos casos se hicieron conocidos, aparecieron otras víctimas, no sólo de Alta Gracia, sino también de otras localidades. Personas que han soportado hasta 4 años esta situación» narró la presidenta del CECIT.

«Esta persona llama cada cinco minutos o menos, insulta, denigra. Nunca escuché a alguien ser tan creativo con los insultos. Ha realizado pintadas y a atacado personas, si bien no hay un apartado de la Ley de Salud Mental para estos casos, creo que la justicia debería intervenir de alguna manera» concluyó Gandosini.

Y detalló: «Estamos hablando de una persona que golpeó a una empleada de comercio y ahora está molestando a Fernanda (propietaria del comercio de Libertador), quien está transitando un cáncer y esta mujer le dice todos los días que se va a morir. Tenemos las pruebas de todo, llamadas, capturas, videos. Te habla desde 10 números diferentes, es imposible bloquear tantos contactos o vivir tranquilos. Debería estar internada por lo menos, sabemos que hay una persona que es responsable por ella y debe hacerse cargo».

«Uno debe poder vivir tranquilo. Tenemos una chica que nos contó que la persiguió con un cuchillo. Algo se debe poder hacer» sumó.

Gandossini contó que en todo este tiempo, no se tomaron las denuncias. «Ahora las van a agrupar. Esperemos que la municipalidad nos apoye y que se busque una solución» concluyó.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario