Las «Furias Rojas», el grupo de moteras integrado por mujeres de toda Córdoba y liderado por un grupo de altagracienses, cumplió este 19 de septiembre su primer aniversario y lo celebrarán este sábado 27 de septiembre.
Las capitanas organizaron una rodada que recorrerá ruta C-45, por Falda del Carmen, hasta la Rotonda de los 5 Valles, San Clemente, Potrero de Garay y volverán por Ruta 5 hasta la Parrilla de Juan en Anisacate, donde disfrutarán de un rico almuerzo. El punto de encuentro es a las 10 horas en la puerta del Deportivo Norte y están invitados a participar otros grupos de moteros.
Las hermanas Viviana y Claudia Sánchez y Andrea Loyola (Flaca) fueron entrevistadas por el equipo de ¡Hola Mañana! de Radio Alta Gracia y contaron sobre los inicios del grupo, cómo se organizan, cómo realizan los viajes y sobre las campañas solidarias que han llevado adelante en el último tiempo.
«Arrancamos siendo dos motos y 6 integrantes (risas) así que no podíamos salir todas juntas. Y por eso decidimos armar un grupo más grande, para que se sumaran más mujeres y vehículos» contaron las hermanas fundadoras. «La primera moto que se sumó fue la de la Flaca y hoy somos 37 integrantes, de entre 28 y 64 años, de toda la provincia de Córdoba» agregaron.
Con respecto a las actividades solidarias, explicaron que primero empezaron ayudándose entre ellas hasta que se propusieron colectar juguetes para el Día del Niño que fueron entregados en diferentes instituciones.
Claudia narró que por lo general salen de viaje (en el día, dentro de la provincia de Córdoba) los domingos que son los días que la mayoría tienen libre. Por su parte, Viviana explicó que cuando realizan rodadas largas, una de ellas es la capitana (Claudia) que va delante y las otras dos líderes conducen una en el medio (Flaca) de la fila y la otra (Viviana) atrás de todas. Tienen una lista con los datos de cada integrante con su información personal (si padece alguna enfermedad o es alérgica a algún medicamento, en caso de accidente). Además la última va filmando cada evento. Esta particularidad les sirvió como prueba cuando una de las conductoras sufrió un accidente.
Las «Furias Rojas» contaron también como anécdota que deben su nombre a que las integrantes tenían al momento de la creación, el cabello rojo y «furia» viene de sus temperamentos. Para sumarse al grupo, pueden comunicarse al Instagram: @furiasrojasag_moteras