Nuevamente, el tajamar de Alta Gracia es escenario de una escena violenta que tiene como protagonistas a los animales de la fauna local.
En un nuevo rescate, una tortuga fue encontrada con un anzuelo clavado en su boca. El anzuelo era de gran tamaño y le lastimaba el paladar; fue trasladada para realizar la extracción y recibir tratamiento.
“Ahora esperaremos que se recupere de este terrible maltrato para luego ser liberada en un hábitat adecuado y seguro, donde pueda vivir su vida sin dolor. Es increíble que no tomemos conciencia del daño y el sufrimiento que causamos a otros seres vivos, en este caso, débiles e indefensos. Eduquemos a los niños en la empatía y el respeto por la vida de otros seres, y como adultos, demos el ejemplo para tomar conciencia de nuestras acciones y de la forma en que nos relacionamos en sociedad y con otros seres”, publicaron desde las redes de ADMA.
Es importante recordar que la pesca en el tajamar está prohibida, ya que es un área protegida para conservar la biodiversidad y el ecosistema.