En la previa al duelo del viernes por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay, en Montevideo. Previo a comenzar la primera práctica en el predio de Ezeiza, Claudio «Chiqui» Tapia brindó una conferencia de prensa junto a Lionel Scaloni para anunciar un amistoso en beneficio a Bahía Blanca.
“Es la manera de dar una mano en medio de esta tragedia que sucedió en Bahía y buscamos la manera de colaborar. Vamos a hacer un partido amistoso, un entrenamiento, con la Selección Sub 20 el sábado a las 17 horas en cancha de Huracán, con lo recaudado vamos a ayudar al Hospital Penna, que ha perdido todo, para que se levante y salga adelante con lo que pueda recaudar.“, comentó Scaloni.
Asimismo, el entrenador informó que el precio será «algo simbólico», aunque remarcó la importancia de «ayudar y poner un granito de arena». Por su parte, Germán Pezzella, agregó: «Más allá de la ayuda económica, esto también va a ser un apoyo emocional de la selección para todos.»
Al final la conferencia, el presidente «Chiqui» Tapia comunicó un convenio en el que se donará una casa a Bahía Blanca por cada gol que convierta la Selección: «De acá a fin de año, por cada gol que haga la Selección Argentina, AFA van a donar una casa para los necesitados» y el convenio arrancará el próximo viernes ante Uruguay.