Jorge De Nápoli, viceintendente de la ciudad de Alta Gracia, dialogó con el equipo de ¡Hola Mañana! de FM Alta Gracia 103.9 y contó que desde la municipalidad definieron que ciertas instituciones dejaran de estar bajo el ala del gobierno.
Se retiró el medidor de la luz de entidades como Efettá, escuela San Vicente de Paul, Club Deportivo Norte, La Gruta, más otras deportivas y el suministro pasará a estar a nombre de cada una.
«Dentro de un plan de eficiencia energética que estamos llevando a cabo dentro del municipio, teniendo en cuenta las medidas que tomó el gobierno nacional respecto a tarifas, se observó que muchas instituciones pueden tener una tarifa subsidiada y a otro costo, con una diferencia importante» comenzó el funcionario.
Y agregó: «Desde la empresa se ha comunicado el traspaso de la titularidad de los suministros para que ingrese la tarifa real».
«Se evaluará luego, según la tipología de instituciones, a que segmento de subsidio corresponde y se articulará con Provincia o municipio según corresponda» concluyó el viceintendente.
Finalmente De Nápoli les recordó a los vecinos que mañana, 4 de septiembre, vence la recategorización para los usuarios de la luz y el gas.