El hecho se registró en las primeras horas del sábado 14 de junio en un local ubicado en la esquina de Brasil y la Calle del Molino.
Agentes de la Guardia Local se encontraban patrullando cuando detectaron una situación sospechosa, concordante a un hurto en las inmediaciones de un bar.Los agentes visualizaron a un individuo saliendo del lugar, portando una motoguadaña, la cual descartó inmediatamente al percatarse de la presencia del móvil de Guardia Local.
Ante esta situación, el sujeto emprendió la huida de infante. Gracias a la rápida intervención, los agentes solicitaron apoyo a Central de Monitoreo, manteniendo en todo momento contacto visual con el sospechoso y en comunicacion con la central y la policía.
Durante la fuga, el individuo intentó evadir la identificación descartando parte de sus prendas, las cuales fueron señaladas como referencias clave por los efectivos.
El sujeto ingresó al Parque Infantil y la guardia coordinó un operativo cerrojo, que finalizó en calle Lucas V. Córdoba entre calles Ecuador y Dalinger, donde fue finalmente acorralado.
La aprehensión fue concretada por personal policial, con la ayuda de agentes, que lograron interceptar al sujeto y facilitar su detención.
La acción conjunta entre la Guardia Local, el Centro de Monitoreo y la Policía permitió una respuesta rápida y efectiva, evitando que se concrete el hurto y garantizando la seguridad de los vecinos.