El Subsecretario General y de Recursos Humanos, José María González, fue entrevistado por el equipo de ¡Hola Mañana! de FM Radio Alta Gracia 103.9 sobre las diferentes actividades que tiene a cargo en su cartera.
Sobre las licencias de conducir, el funcionario explicó que por ley, desde siempre, las licencias tienen que ser obtenidas en la localidad donde vive el vecino. «Muchos se iban a otras comunas por no cumplir ciertos requisitos. Esto es una clara violación a la ley provincial. Dos meses atrás, la Dirección General de la Provincia de Córdoba, dijo ´hasta acá llegamos, vamos a hacer cumplir la ley a rajatabla´ y comenzaron a hacer multas y hasta se secuestraron vehículos».
«Particularmente en Alta Gracia, necesitamos un par de días para adaptarnos. Debimos duplicar el horario de atención -sumamos horas por la tarde-, compramos otra máquina de impresión e incluso se atendió los sábados. Pasamos de 850-900 licencias mensuales a 1800, más del doble. Estos sucedió también en septiembre y octubre» detalló.
González refirió que ésto es «la regularización de la situación. Por más que las comunas sigan emitiendo, si o si los habitantes de Alta Gracia deben realizar su carnet aquí».
Con respecto a los operativos que se llevan adelante entre la municipalidad y la policía, relató: «Ayer llevamos a cabo uno en las calles ubicadas alrededor del Sierras Hotel y se secuestraron varios rodados, menos que otras veces y eso indica que están cumpliendo. Llevamos 290 vehículos incautados en el año. Entre las faltas más comunes se encuentran, conducir sin licencia, con la licencia vencida, sin casco o con el caño de escape modificado».
En relación a lo que sucedió esta semana en la puerta del Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, donde varios autos se metieron en contra mano por calle Padre Viera, en sentido oeste-este para llevar o retirar sus hijos por la puerta -debido a que calle Belgrano está cerrada por la obra de adoquinado-, aseguró: «No se autorizó el paso vehicular en contramano. El primer día, no había personal. Los días siguientes dispusimos un inspector y se valló la esquina para evitar el tránsito. Incluso se multaron algunos conductores. La sociedad debe colaborar también».
Con respecto a si se realizará un próximo remate de motos, respondió que si, que ya se ha hecho el relevamiento legal en el corralón que abarca unos 70 motovehículos, cuyos datos ya fueron entregados al Registro de Patente Automotor desde donde se deben bloquear las patentes para poder rematarlas.
En el remate anterior, se subastaron también, unas 70 motos, se obtuvieron entre 29 y 30 millones de pesos y se invirtieron en la flota de vehículos municipales.