El presidente del centro vecinal, Juan Guardabassi, en diálogo con el programa radial ¡Hola Mañana! de FM 103.9, afirmó que «si la opción es construir el edificio del secundario IPEM 345 Hugo Barrera en la plaza de Tiro Federal, van a tener el mismo problema que tuvieron en barrio Liniers».
El vecinalista, que días atrás planteó la idea de que la construcción se llevara adelante en un predio ubicado en Piedra del Sapo, se opuso a que el «plan B» sea parte del lote de la plaza de su barrio en Tiro Federal.
Antecedentes
Cabe recordar que desde el 1° de marzo, el intendente Marcos Torres anunció en su discurso en el inicio de las sesiones ordinarias, la edificación de la escuela Hugo Barrera en la plaza Manuel Belgrano de barrio Liniers. Desde entonces, el centro vecinal y los habitantes de la zona comenzaron a manifestarse en contra de esta situación e incluso llegaron a asesorarse con abogados.
A partir de esta negativa, la municipalidad -a contra tiempo- comenzó a buscar lugares alternativos que cumplan con ciertos requisitos, como que sean de origen público, tengan los servicios básicos y sean aptos topográficamente.
Algunas de las opciones son: parte de la plaza de Tiro Federal (donde la problemática sería la misma), un precio colindante a la Gruta de Lourdes (que la Comunidad Camichongona reclama por la presencia de elementos que pertenecen a los pueblos originarios), un terreno contiguo a la Cancha de Central Liniers (que es inundable) y otro cercano a un barrio privado.