El intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, adelantó en el aire de Radio Alta Gracia que la escuela IPEM 345 Hugo Barrera no se construirá en el predio de la Plaza Manuel Belgrano ubicada en el corazón de barrio Liniers.
La afirmación llega tras tres meses de dimes y diretes y enfrentamientos con los vecinos del sector mencionado, quienes no se oponían a la construcción de la institución educativa pero si a la edificación en una parte de la plaza, argumentando que se trata de un espacio público histórico ya apropiado por los habitantes de la zona, quienes utilizan diariamente las instalaciones (reserva, cancha de fútbol, cancha de básquet, juegos y mesitas).
El mandatario relató que el viernes pasado recibió la visita de funcionarios provinciales del Ministerio de Obras Públicas y se analizaron las diferentes opciones en el sector oeste de la ciudad. Otra opción que fue descartada es un predio colindante a la cancha de Central Liniers ya que se inunda (corre el arroyo Santa Cruz, que aparece con las lluvias). No se desecha la opción de construir en el predio de la Plaza de Tiro Federal o en un lote ubicado aún más al oeste, en cercanías a un barrio cerrado.