¿Influencers vs atletas?

El día de ayer las redes sociales de Espn en su versión Run (Espn Run) comprtió un post de la empresa de Nike que no cayó nada bien en el ambiente runner.

Y ayer el mejor atleta argentino en el Sudamericano de Trail Clássic 2024 (Rulo Nievas), pedía a través de sus redes, dinero para pagar los $59.000 de la licencia federativa CADA para participar de los nacionales. Estando a 3 meses de las colectas masivas de dinero en las redes, por parte del seleccionado argentino de trail para viajar al mundial en España.

¿Quiénes son?

Ambos elegidos como personajes del año 2024, por la revista Gente, por su exitoso programa de streaming en Luzu TV.

Diego Leuco: Casi un millón de seguidores en instagram, promedio de 50.000 y 100.000 likes, por posteo en torno al millón de reproducción por video.

Flor Jazmín Peña: 2.4 millones en IG, media 80.000 a 100.000 like por posteo, más de 2.000.000 de reproducción por video.

Partimos desde la base que las empresas son libres de elegir que sí, que no. Y si es por números y fama, la realidad es que ningún atleta de alto rendimiento supera los 100.000 seguidores reales.

Obviamente mismo video publicado en sus redes hubiera explotado. El malestar no es personal con Leuco y Peña, sino que la comunidad runner es consciente de la problemática de los atletas argentinos y que por ahí tal vez las grandes empresas desconocen o no tienen porque hacerse cargo.

Cooperación

Lo ideal sería que los influencers se interiorizaran sobre el trail, y con su alcance ayudaran a paliar las necesidades que deberían ser resueltas por los responsables en cuestión.

Fuente: Info Running

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