La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil actualizó la situación actual de los incendios en la provincia este martes.
El foco que se reactivó el lunes en La Calera, específicamente en la zona de La Cuesta, muestra poca actividad pero sigue presentando altas temperaturas, según indicaron las autoridades.
En el área están desplegados más de 100 bomberos voluntarios junto al personal de ETAC y del Plan Provincial de Manejo del Fuego para controlar la situación.
Por otro lado, el lunes se logró contener los incendios en Ambul (Traslasierra) y en Santa María de Punilla. Sin embargo, en El Durazno aún se mantiene la «guardia de cenizas» debido a la complicada topografía y la densa vegetación de la zona.
Es importante recordar a la población que hoy martes se espera una jornada de altísimo riesgo, con temperaturas que superarán los 30 grados, baja humedad y fuertes vientos, los cuales cambiarán de dirección hacia el sur por la tarde.
En caso de avistar columnas de humo, se solicita contactar de inmediato a los bomberos a los números 0800-888-FUEGO (38346), 100 o 911.