Este lunes 30 de septiembre, en la Base Operativa de Capilla del Monte, el Presidente Provisorio de la Legislatura y los ministros de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, de Ambiente y Economía Circular Victoria Flores, junto a funcionarios del gobierno provincial presentaron a legisladores e intendentes de la región el estado de situación de los focos de incendio contenidos y de los focos en actividad en la Provincia.

Además, los ministros presentaron a las autoridades legislativas los lineamientos del programa de Remediación Social, Productivo, Ambiental y de Infraestructura anunciado recientemente por el gobernador Martin Llaryora.

«Agradecemos profundamente el trabajo incansable de los bomberos, Plan Provincial de Manejo del Fuego, ETAC, Defensas Civiles, Plan Nacional y el Ejercito Argentino, quienes han dedicado innumerables jornadas, poniendo en juego hasta su propia vida, para luchar contra los incendios» destacó Facundo Torres.

PROGRAMA REMEDIACIÓN

Hasta el momento, el Gobierno de la Provincia, por intermedio del Ministerio de Gobierno y en coordinación con municipios y comunas, ya destinó cerca de 119 millones de pesos para ayudas inmediatas y otros 131 millones de pesos para ayudas de remediación social.

A través del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo se relevaron 28 viviendas con destrucción total y 16 con daños parciales, para las cuales se erogarán más de 1.738 millones de pesos para su reconstrucción.

Cabe recordar que la Provincia cuenta con el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, el cual recientemente aumentó de 1.500 a 5.000 millones de pesos por decisión del gobernador Llaryora.

En ese sentido, Llaryora comunicó la nueva determinación de ampliar en otros 5 mil millones dicho Fondo.

Al mismo tiempo, 4 emprendimientos comerciales, de servicios, hoteleros y turísticos fueron alcanzados por el fuego sufriendo daños en las inmediaciones y las estructuras, y para los que se destinarán otros 45 millones de pesos.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario