Marcos Torres: “Después de su cumpleaños, hoy es el día más importante de Alta Gracia”
Un día como hoy, pero en 1868, fallecía José Manuel Solares, el noveno propietario de la estancia jesuítica de Alta Gracia. A su fallecimiento donó las tierras donde años después surgió la villa de Alta Gracia.
En este contexto, la Municipalidad de Alta Gracia y la escuela que lleva su nombre, participaron del acto protocolar para conmemorar a uno de los hombres más importantes para el surgimiento y progreso de Alta Gracia.
“Después de su cumpleaños, hoy es el día más importante de Alta Gracia” dijo el Intendente Marcos Torres a Radio Alta Gracia. En su alocución, el Intendente destacó la generosidad del filántropo, su compromiso con la sociedad, el bien común y la importancia de la educación en los niños y niñas por igual.
Luego del acto, alumnos de la Escuela Manuel Solares y de otros establecimientos educativos locales realizaron diferentes actividades en la Explanada de la Estancia, con el objetivo de honrar y homenajear al último propietario de la estancia, quien en su testamento decidió donar sus tierras “a los pobres de notoria honradez”, dejando también instrucciones para la creación de una villa, con sus autoridades, escuela, plaza e iglesia en un núcleo urbano que, con el correr de los años, llegaría a ser la hermosa Alta Gracia que hoy conocemos.