La primaria San Martín presenta desde hace un tiempo, importantes manchas de humedad en ciertas aulas, ubicadas al sur de la entidad, sobre la dirección de la misma.
A partir de esta situación, personal municipal descubrió que las mismas se deben a unos caños de agua rotos, que han estado filtrando agua durante meses. Por ello los arreglos se han hecho esperar ya que los trabajos que se deben hacer son de gran envergadura.
En los últimos días, el área a cargo de Federico Benegas, de la Subdirección de Educación, se encuentra trabajando en el lugar, analizando la situación para llevar una solución.
Los padres de los niños y niñas que cursan en esos grados, han presentado notas ante la dirección, debido a que las humedades en la pared y techo han ocasionado consecuencias en la salud de los pequeños.
Federico Benegas, referente local del PAICOR del área de Desarrollo Social, contó en el aire de Radio Alta Gracia que se está realizando un estudio de suelo en el sitio debido a que las paredes se han desplazado debido a que los caños de agua presentan pérdidas. Tras este estudio, se debe presentar un proyecto ante el FODEMEP para que se puedan realizar los arreglos correspondientes.