China recalienta la guerra comercial: el régimen de Beijing reaccionó a la suba de gravámenes aplicada por Washington agregando otro 50% a las tarifas que ya regían.

China anunció este miércoles que elevará del 34 % al 84 % los aranceles a los bienes procedentes de Estados Unidos en respuesta al gravamen adicional del 50 % anunciado ayer por Donald Trump y que incrementa al 104 % el total de las tasas a los productos del país asiático.

El Ministerio de Finanzas chino comunicó que el gravamen del 84 % entrará en vigor el jueves 10 de abril y ha explicado que adopta esta medida en respuesta al “repetido error” estadounidense de aumentar sus aranceles a China.

Por otra parte, el Ministerio de Comercio ha decidido hoy también añadir 12 firmas estadounidenses más a su lista de control de exportaciones, entre ellas fabricantes de equipos y empresas de ingeniería, algunas de las cuales están relacionadas con drones (BRINC), aeronátutica (Novotech), maquinaria (Marvin Engineering Company) y radares (Echodyne).

Asimismo, ha sumado a otras seis empresas a su lista de entidades no confiables, entre las que destacan proveedores de equipos militares como Cyberlux o Sierra Nevada.

Estas restricciones tienen como objetivo impedir los intercambios en artículos de “doble uso” civil y militar, según el comunicado de la cartera comercial.

Fuente: Infobae

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario