En un giro inesperado en la causa por la muerte de Susana Beatriz Montoya (74), asesinada el 1° de agosto en su vivienda de barrio Ampliación Poeta Lugones, el jueves 8 de agosto fue detenido su hijo, a quien el fiscal Juan Pablo Klinger imputó de homicidio calificado por el vínculo.

La decisión habría sido tomada tras cotejar diversas pruebas, entre la autopsia de la víctima, imágenes de vídeo, registros telefónicos y un informe tipográfico y grafológico, que se centró en el mensaje amenazante que estaba en la vivienda.

Cabe recordar que Montoya fue esposa de Ricardo Fermín Albareda, policía y militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), quien fue asesinado en la última dictadura por la patota del ex Departamento de Informaciones de la Policía (D2) en el ex centro clandestino de detención, torturas y exterminio Casa de Hidráulica, ubicado a la vera del lago San Roque; y aún se encuentra desaparecido.

En diciembre de 2023, Fernando Albareda, militante de HIJOS de 53 años, había denunciado amenazas que remitían en su contenido a rémoras del terrorismo de Estado.

La mujer habría fallecido por traumatismo de cráneo y asfixia mecánica por estrangulamiento, según revelaron fuentes de la investigación.

Destaca un informe de la Fiscalía de Instrucción del Distrito IV turno 3 que, a su vez, el informe técnico del Área de Grafocrítica de Policía Judicial «ha podido establecer preliminarmente que los manuscritos obrantes en la pared de la casa de la víctima presentan grafocinetismos afines con algunos de los grafismos de los anónimos analizados con motivo de las Amenazas denunciadas el 8 de diciembre de 2023 por el imputado, presentando ambas características similares a las de Fernando Armando Albareda».

Anticipa el informe que en los próximos días, el detenido será trasladado a la sede de la Fiscalía para tomarle declaración.

Ariel Zalio, cronista de Córdoba Capital de Radio Alta Gracia, FM 103.9, entrevistó al abogado de Fernando, Claudio Juárez Centeno, quien se manifestó sorprendido por la imputación: «Se realizó un allanamiento en la vivienda, se secuestró el vehículo. Por el momento seguimos con las misma tesitura. Hasta hace dos días éramos querellantes y ahora nos transformamos en defensa». «Teniendo en cuenta el contexto, sospechamos de la policía y por lo tanto del fiscal» agregó.

Fuente: La Nueva Mañana y Radio Alta Gracia

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario