Marcela Cuello, quien lleva adelante el Comedor de Los Carteluditos en barrio La Perla, contó en el aire de ¡Hola Mañana! que desconoce a la persona que realizó la publicación en Facebook afirmando que el comedor había recibido galletitas vencidas -las de la donación de Granix a la Municipalidad de Alta Gracia-.
«No nos llegaron galletitas vencidas, ni siquiera son las mismas galletitas. La semana pasada subí unas fotos de una merienda, son de chocolate y las acompañé con unos criollitos. Ví la publicación y luego me avisaron. Entré al muro de esta persona y sí, hay muchas publicaciones en contra de la municipalidad, no sé con que intención hace esto este señor. Incluso puso de portada una foto de una publicación del comedor con nuestra dirección y todo y no tiene nada que ver con nosotros» aclaró Cuello.
Y continuó: «Siempre que recibimos donaciones de la municipalidad, están en buen estado
nunca hemos tenido problemas».
«Los Carteluditos» está ubicado en la vivienda particular de Marcela y su esposo, en el corazón de barrio La Perla, en Los Pelícanos y Los Cardenales. Tienen anotados 35 niños y niñas y según el relato de Cuello, cuentan con mercadería para tres meriendas más y luego deberán volver a pedir.
Las fotos que publicó este vecino están directamente descargadas de Google, no pertenecen a las galletitas donadas.
Cabe recordar que en agosto pasado, la empresa Granix definió donar galletitas a la Iglesia Adventista de los 7 Días de Alta Gracia y la entidad religiosa, determinó dar la mitad a la municipalidad de Alta Gracia. El Ejecutivo aprobó la misma y pagó el flete desde Buenos Aires hasta aquí, donde las almacenó en los garages de Defensa Civil. La iglesia estuvo de acuerdo con el lugar, de hecho emitió una carta de agradecimiento. Sin embargo, la oposición marcó en el Concejo Deliberante que la forma de aceptar una donación es a través del legislativo y cuestionó el lugar de reserva. En la mañana de este miércoles, se viralizaron fotos de galletitas vencidas, supuestamente entregadas a varios comedores, hecho que fue desmentido por Cuello.