En una importante investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal y llevada a cabo durante seis meses, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron 14 allanamientos, desbarataron a una organización narcodelictiva, detuvieron a ocho personas (siete hombres y una mujer) e incautaron una importante cantidad de drogas (en especial cocaína) en diversos barrios de la ciudad de Córdoba.

Los allanamientos, contó con una amplia cantidad de personal de la FPA y fueron desarrollados en los barrios Centro, Villa Martínez, Argüello y Ameghino Sud, de la capital cordobesa. Además, se trabajó en la Comuna San Roque y en la localidad de Malvinas Argentinas (en una fábrica perteneciente a un investigado).

En los domicilios, con extensa labor de los investigadores y la división canes, se logró la incautación de 491.564 dosis de cocaína (más de 70 kilos) y 45 de marihuana, una planta de cannabis sativa, dinero ($21.027.170 y 153.731 dólares), tres automóviles, una motocicleta, una arma de fuego y diferentes elementos relacionados a la causa. El valor de todo lo secuestrado asciende a $1.725.915.570.

Para destacar, el principal investigado es de nacionalidad boliviana y la organización estaba compuesta por peruanos y argentinos. Se desbarataron espacios (viviendas) donde fraccionaban y guardaban los estupefacientes, para luego distribuirlos en diversos barrios de la ciudad de Córdoba.

Por otra parte, se secuestraron cartuchos con encamisados de teflón que sirven para perforar chalecos balísticos.

Por último, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno ordenaron la remisión de lo incautado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario