La abogada patrocinante de la familia de Lian Gael Flores Soraide habló con Radio Alta Gracia y actualizó la causa que mantiene en vilo a todo el país.
Con respecto a la investigación en torno a la familia, la letrada aseguró que en la universalidad de estos casos resulta una premisa básica investigar a la familia. “En criminalística hay hipótesis primarias y hechos delictivos desarrollados contra menores, donde estamos hablando de sustracción o secuestro, y debe ser investigada la familia”.
Sobre los allanamientos en Villa María y Jujuy, la Giuzio manifestó que entiende que se tratan de otras líneas investigativas, que apuntan al entorno cercano y otras familias que viven en los alrededores.
“Entendemos que las declaraciones del padre se dieron en un contexto de un interrogatorio extenuante y se expresó en términos poco afortunados, donde quizás no terminó de entender las preguntas que se le hacía. En principio ellos no tienen sospecha de nadie, no tuvieron un encontronazo con nadie, no hay deuda ni amenazas”, finalizó.