El Piloto argentino Franco Colapinto abandonó en la carrera del Gran Premio de Brasil, luego de protagonizar un insólito choque mientras estaba el safety car en pista.
De esta manera, el argentino cierra un domingo para el olvido, que había comenzado con un choque en la Q1.
La próxima carrera para Colapinto en la Fórmula 1 será dentro de tres semanas, cuando se dispute el GP de Las Vegas.
En declaración posterior a la carrera dijo. “Estoy muy triste. Quiero pedirle perdón a todo el equipo que trabajó un montón para poner el auto en pista. Ellos no se merecían esto”, exclamó.
Agregó, “Una pena. Entramos en boxes y pusimos gomas intermedias otra vez. Estaba muy mojada la pista”, sentenció. Y continuó: “Para mantener las gomas con temperatura tratamos de empujar lo máximo que se podía, pero había un “río” tremendo en la recta y en cuanto pase por ahí, fui un pasajero”.
Franco quien había hecho dos paradas en boxes, previo al accidente había pedido el cambio de cubiertas nuevamente, pero el ingeniero le decia, “Quedate afuera. Necesitamos sobrevivir, quédate afuera. Necesitamos sobrevivir, creemos que va a parar después de un minuto. Modo de supervivencia en este momento. Solo mantenete en pista, intenta mantener toda la temperatura que puedas. La mayoría de los autos están en intermedios“, expresó.