Rubén Liendo, jefe comunal de Falda del Carmen dialogó con el equipo de ¡Hola Mañana! de FM 103.9 Radio Alta Gracia, localidad que a partir de los datos publicados del censo podrá convertirse en municipio. Además tienen como proyecto para este 2024, la construcción de un dispensario en Valle Alegre.
«Tenemos 2075 habitantes. A partir del año que viene, ya podremos funcionar como municipalidad. Tuvimos hace unos días una reunión con el Ministro de Gobierno Manuel Calvo y con otros presidentes de otras localidades. Tenemos el apoyo del ministro y por ley a partir de enero ya seríamos municipalidad, pero tenemos que presentar una serie de papeles antes» narró Liendo.
Con respecto a la inseguridad, el mandatario afirmó: «Nos preocupa a todos, no tenemos muchos casos por fortuna. Tenemos 6 personas de Guardia Urbana que se están capacitando y trabajando con el Jefe de Policía para que los delitos sean menos. Tenemos un sólo móvil con un sólo agente y uno de Seguridad Ciudadana, que para nosotros es poco. Es un ejido muy grande para recorrerlo, la comuna abarca desde Valle Alegre y el Puente de Ruta 34».
Sobre los servicios, declaró: «Estamos tratando de cumplir con los servicios públicos básicos: a nivel país la economía está mal y nosotros estamos recibiendo una coparticipación que tiene diez años de atraso, para 600 personas. Nos comen los gastos diarios, como el combustible para la recolección de residuos, que se hace tres veces a la semana. Esto sucede a nivel país, la provincia tampoco está pasando un buen momento».
Liendo contó que entre los objetivos para este 2024, proyectan un dispensario para el sector de Valle Alegre. «Todas las mañanas tenemos abierto el dispensario y por la tarde, tres veces a la semana se acercan los especialistas, pediatras, odontólogos, nutricionistas, psicólogos. Tenemos el proyecto de hacer un dispensario nuevo en Valle Alegre que les queda lejos (cuatro kilómetros). Uno abriría por la mañana y el otro por la tarde».
Por otro lado, expresó con tristeza que se les rompió el colectivo que brindaba la comuna como trasnporte escolar para los niños: «Estamos tratando de arreglarlo lo más pronto posible ya que muchos niños sino tienen transporte no van a la escuela».