Así lo manifestó Marcelo Bertorello, Secretario General de del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) en el aire de ¡Hola Mañana! de Radio Alta Gracia.
Luego de una serie de protestas y la paralización de la planta, las autoridades de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) abonó la totalidad de los haberes atrasados, correspondientes al mes de abril. Por ello, este jueves 15 de mayo, la planta volvió a la actividad.
La semana pasada, el personal había percibido solo un 30 por ciento de su remuneración. La situación desencadenó una disputa que culminó en el cierre temporario del establecimiento por 72 horas. El viernes previo, se había adelantado una suma de 500.000 pesos para los trabajadores “no jerárquicos”, dinero que no completaba el importe total adeudado.
Bertorello, en comunicación con el equipo de ¡Hola Mañana!, confirmó la noticia y afirmó que los 720 empleados esperan que ésto no vuelva a suceder y que buscan trabajar en conjunto con los directivos para una reestructuración salarial en concordancia con lo que cobra el sector aeronáutico.
Foto: Radio Nacional