Este viernes 8 de noviembre se inauguró oficialmente la nueva sede judicial de Villa Carlos Paz, en un acto encabezado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Angulo.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador Martín Llaryora, el presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres, el Ministro de Justicia y Trabajo, Julián López; el Ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el Ministro de Infraestructura, Fabián López; el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, y el viceintendente de Alta Gracia, Jorge De Nápoli e integrantes del Poder Judicial.

Durante el evento, el gobernador Llaryora subrayó la importancia de la obra: “Poder reunirnos en un mismo espacio permitirá optimizar la gestión judicial. Córdoba no detiene su avance en infraestructura. Que estemos hoy aquí significa que los cordobeses no estamos destinados a dejar de invertir en infraestructura”.

Además se llevó a cabo el descubrimiento de placas conmemorativas que simbolizan la importancia de esta nueva etapa para la familia judicial y los habitantes de la región.

El presidente provisorio de la Unicameral, Facundo Torres, quien asistió en representación del poder legislativo y miembro del Consejo de la Magistratura, destacó: “La Provincia continúa apoyando y garantizando la prestación eficiente del servicio de justicia para todos los ciudadanos de Córdoba”.

Acerca de la obra

El edificio cuenta con tres plantas y una superficie cubierta de 4.669 metros cuadrados. Su construcción fue financiada por Rentas Generales de la Provincia y comenzó en el año 2022. La ejecución de la obra estuvo a cargo de la empresa Delta S.A. Cabe recordar que, hasta estos días, el servicio de justicia en Villa Carlos Paz se prestaba en nueve inmuebles alquilados. 

El inmueble está ubicado en un entorno residencial de alto valor paisajístico y de fuerte renovación. El edificio se abre hacia el espacio central, minimizando las vistas a los vecinos colindantes. 
Alrededor de la Plaza-Patio, se desarrollan las actividades jurisdiccionales, administrativas, complementarias y de gestión, de acceso independientes unidos mediante una circulación semipública a modo de claustro y vinculados internamente a través de la circulación técnica de acceso restringido. 

Las oficinas son tabicadas con estructuras en seco, lo que permite una mayor flexibilidad y vinculación entre los distintos espacios. La iluminación y ventilación al exterior de todas las dependencias se garantiza mediante aberturas en los muros divisorios externos. El edificio posee un cierre frontal de hormigón y vidrio que facilita el control de acceso al inmueble.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario