El director del Hospital Arturo Illía, Esteban Alves, dialogó con Hola Mañana sobre la realidad del centro de salud más importante del departamento Santa María. Al mismo tiempo adelantó algunas medidas preliminares sobre las campañas de prevención contra el dengue.
“En este último tiempo el Hospital viene funcionando bastante bien. Está pasando la época más complicada desde lo pediátrico por las enfermedades respiratorias. En el algún momento las camas estuvieron ocupas al 100% pero ahora ya han disminuido la ocupación y están bajando las consultas en relación a las enfermedades respiratorias”.
Con respecto a la atención pediátrica, Alves aseguró que el Hospital cuenta “con la atención de un pediatra por día. La idea es traer más pediatras para reforzar y poder poner dos para agilizar la atención”.
En relación a la campaña contra el Dengue, Alves fue contundente: “es fundamental el trabajo organizado con respecto al Dengue. Hay que manejar desde el comienzo las conductas de limpieza porque si no se frenan en el primer nivel de atención se multiplica exponencialmente y se ven colapsadas las guardias. Estamos tratando de retrasar el primer caso del dengue y también el pico”.