La República de Villa Oviedo va a elecciones el próximo sábado 14 de diciembre entre las 12 a las 17 horas en la Escuela de Formación Profesional. Unas cinco personas buscaron los papeles para inscribirse y finalmente en el acuerdo de partes, sólo se acercaron dos: la lista cuatro y la cinco.
«Asumimos este proyecto con mucha responsabilidad, con mucho compromiso con el barrio. Eran 5 listas y se confirmaron 3 hasta el 6 de diciembre, pero ayer por la mañana, firmamos el acta acuerdo sólo dos» relató Molina.
Y continuó: «Hace 23 años que estoy viviendo ahí, he jugado en todas las esquinas del barrio. Cuando visito al vecino, me dice: ´Yo sé quien sos, de que familia venís´».
Con respecto a cuáles son las necesidades del sector, el joven declaró: «Queremos recuperar el Club Banfield (edificio) ya que está cerrado desde hace varios años, no hay actividades, está en condiciones precarias. Queremos que funcione el centro vecinal, primero allí y luego construir uno. También queremos el cordón cuneta en algunas calles. Sin embargo, los vecinos nos dicen: ´yo no llego a fin de mes, necesito una ayuda económica’. Por ello queremos activar el comedor de abuelos (que antes funcionaba en la escuela) justamente en el Club Banfield». Además se proyecta brindar talleres y cursos con salida laboral.
En relación a los merenderos que hay en la zona, Molina detalló que Vilma Bordón, quien es la actual Presidenta, tiene un merendero en calle Cruz Oviedo y la secretaria, Patricia Mansilla tiene otro a cargo y hay otros dos en el sector de Los Hornos. «Está en carpeta también reactivar los que estaban en el bordo«.
El candidato afirmó que de no ganar, acompañarán a la lista ganadora.
Sobre la conformación de la lista, Molina contó que está formada por «gente comprometida de diferentes puntos del barrio, con diferentes realidades, gente nueva que antes no se acercaba a participar más la presidenta actual que se postula como secretaria».