Andrea Rivero, vicedirectora del IPEM 346 «República Argentina» contó en el aire de ¡Hola Mañana! de FM 103.9 que este jueves 3 de octubre se llevó a cabo la 12° Edición de la Integratlón entre las entidades que trabajan con discapacidades e instituciones educativas del nivel secundario de Alta Gracia.
«La propuesta sigue firme más allá de los años y más allá de las necesidades y rutinas de cada institución educativa. Tenemos la muestra de deporte adaptado por parte del equipo de básquet adaptado, un stand sobre violencia de género y la carrera que une a una persona con discapacidad junto a un alumno de otra institución» expresó Rivero.
«Es un espacio de mucho disfrute, lleva mucho tiempo de organización pero vale la pena» manifestó la vicedirectora.
En esta oportunidad, participaron el IPEM n° 345 Maestro Hugo Barrera, el Instituto Anglo Americano, la Fundación Kamay, el IPEM n° 298 Maestro R. Bútori, Yiñ Peumayen, el IPEM n° 405 de Villa del Prado, deportistas del Deporte Adaptado de Villa Carlos Paz, el Programa P.I.T. con sede en el IPEM n° 97 Independencia. También el Instituto Padre Domingo Viera, el Taller Productivo Municipal, el Instituo Parroquial El Obraje, el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, CRECER, Centro Educativo Terapeútico, CRECER Centro de Día, Hogar CRECER, IPEM 346 República Argentina y corredores independientes.
Las primeras ediciones se llevaron adelante en Plaza Solares, eran solamente entre el IPEM 346 y CRECER, «para mostrar lo que hace cada institución hacía y luego por cuestiones climáticas nos trasladamos al Polideportivo que tiene todas las comodidades y es accesible».
Bruno Margaría era hijo de Pepe Margaría y Maricel Eizmendi. Era paciente de Rivero, tenía parálisis cerebral: «tuvimos la suerte de que participaran juntos con su papá en la primera edición. Para la segunda, Bruno lamentablemente había fallecido así que decidimos con mis compañeras de trabajo, con Magalí y con Yanina, llamar a la actividad con su nombre para recordarlo siempre y su familia nos sigue acompañando».